Economista Raphael Bergoeing adelanta que para el balotaje votará en blanco pero que está disponible a trabajar en cualquiera de las candidaturas
El también concejal de Providencia aseguró que el que su partido (Evópoli) haya optado por Kast no significa que cada militante deba hacer lo propio.
- T+
- T-
Entre más se acerca la segunda vuelta presidencial, distintas figuras del ámbito político y económico se han pronunciado públicamente acerca de su opción para el balotaje. Unos apoyando la candidatura del aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, o bien de su adversario del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Esta vez fue el economista y concejal por Providencia de Evópoli, Raphael Bergoeing, quien se refirió al tema.
Pese a que su partido resolvió, en el marco de un Consejo General, apoyar la candidatura presidencial de Kast, Bergoeing aseguró hoy en conversación con Radio Duna que "yo voy a votar, por primera vez en mi vida, en blanco (...) no veo otra opción".
El economista admitió que su partido tomó una postura para la segunda vuelta presidencial, opinó que eso "no significa que cada uno de los que participamos de ese partido tengamos que tomarla".
Incluso, Bergoeing argumentó que "creo que hay bastante gente en Evópoli que no tiene para nada claro por quien va a votar, a estas alturas".
Pero sorprendió aún más al aseverar que pese a que votará en blanco "sí estoy dispuesto a trabajar por cualquiera de ellas (las candidaturas) si me convocan".
Entrando en su terreno, el económico, el especialista se refirió a las fuertes expansiones que está registrando el indicador de actividad Imacec, asegurando que se debe a que Chile está creciendo mucho, especialmente por el sector comercio, alrededor de 20% en siete meses seguidos, pero "nos estamos desacelerando en la punta", advirtió.
A su juicio, este escenario se debe "casi exclusivamente a demanda y a las platas que se han traspasado, a propósito del debate del cuarto retiro", pero añadió que "sabemos que una vez que termine esto, se va a desinflar por completo".